PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Prevén arduo debate este martes en el Senado para tratar subsidio a Sendic

El oficialismo y la oposición acordaron abordar el tema como asunto político. Blancos y colorados prevén recurrir ante el TCA y SCJ.

09 de octubre de 2017, 23:05hs

El Senado analizará este martes en una reunión plenaria, citada para las 10 de la mañana, el subsidio al exvicepresidente Raúl Sendic.

En una reunión de los coordinadores de las bancadas del oficialismo y la oposición con la vicepresidenta Lucía Topolansky, se acordó tratar el tema como un asunto político.

La intención de la oposición necesitaba los votos del Frente Amplio, y este lunes se acordó abordar el tema en el plenario de la Cámara Alta.

Se da por hecho que el de este martes será un arduo debate, teniendo en cuenta la postura de la oposición que cuestiona la decisión de Topolansky, de comenzar a pagar inmediatamente el subsidio a Sendic y no recién después de que finalice la actual Legislatura.

Recurrir la decisión ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo o plantear la inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, como propone el Partido Colorado, son los caminos que pretende recorrer la oposición para impugnarla.

Sendic recibirá una partida de 441.987 pesos durante un año, 315.540 pesos de salario nominal y 126.447 pesos por gastos de representación.

Dejá tu comentario