Nacional

Presos de la cárcel de Rivera levantaron huelga de hambre

Los reclusos negociaron con las autoridades y se normalizó la situación en el centro de reclusión, tras cinco días de protestas por la calidad de la comida.

 

Los presos de la cárcel de Rivera levantaron la huelga de hambre que mantenían desde el lunes, en reclamo por lo que consideraban una mala calidad de los alimentos que les proporcionaban.

La presencia de Luis Martinelli, coordinador del interior del Instituto Nacional de Rehabilitación, fue la clave en la negociación con los presos, informó Ariel Rodríguez, corresponsal de Subrayado en Rivera. El jerarca almorzó con los reclusos, para comprobar la calidad de los alimentos.

Además, se pidió la opinión de una dietista, que señaló que la comida es correcta y que incluso se les brinda algo más de lo necesario.

Se aceptó el pedido de los presos de que sus familiares puedan ingresar alimentos a la cárcel. Y se les puso la condición de que lo que se ingrese sea ingerido en el comedor y no en las habitaciones.

Los presos reclamaban además que se sumaran días de visita a los dos que disponen ahora, pero esto no fue aceptado por las autoridades.

El ambiente en la cárcel ahora está normalizado. Las autoridades policiales del departamento consideran que esta situación se debió más que nada al cambio que significó para los presos el traslado de la cárcel del centro de la ciudad, al Paraje Cerro Carancho, que está a siete kilómetros.

Los presos en la cárcel de la ciudad pedían comida a la pizzería de la esquina. Los controles eran casi nulos y las drogas entraban sin problemas en la cárcel, algo que cambió totalmente ahora, dijeron.

Dejá tu comentario