El Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé, dijo que se presentaron poco más de 200 denuncias por omisión de asistencia en las prisiones de Libertad, Canelones y el establecimiento femenino Cabildo.
Según el informe, serían tres los médicos denunciados por estas actitudes violatorias de los derechos de los reclusos.
- Nacional >
Presentan más de 200 denuncias por omisión de asistencia a presos
Las acusaciones se centran en tres médicos en los penales de Libertad, Canelones y Cabildo, el establecimiento de mujeres, dijo el comisionado Álvaro Garcé
Garce distinguió, por ejemplo al Comcar donde la atención en salud "es aceptable" porque está en manos de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
El ombudsman carcelario reconoció que los reclusos en Uruguay viven en una situación similar a las personas "en situación de calle", y que eso se agrava cuando se trata de atender problemas de respiratorios, psiquiátricos y de diferente índole.
Lo más visto
SINDICATO DE MAESTROS
Ademu desafilió a Pablo Caggiani, presidente del Codicen, y "a la mitad de las maestras de Montevideo", dijo el jerarca
LA VÍCTIMA ESTÁ GRAVE
Un hombre apuñaló a otro en Tres Cruces, que pidió ayuda a comercios de la peatonal de Cassinoni; lo investigan como rapiña
LOS CERRILLOS, CANELONES
Chocaron dos motos de frente en ruta 36 y el conductor de una de ellas falleció tras golpear un cartel
HORTIGUERA Y ROMERO
Un detenido y tres requeridos por homicidio en el Cerrito; investigan caso de justicia por mano propia
MONTEVIDEO

Dejá tu comentario