Nacional

Preocupación en el gobierno por el asesinato del empresario

El Gabinete de Seguridad analizó el crimen contra el dueño de las estaciones de servicio. Observan un incremento de la violencia en los hechos delictivos.

 

Este martes por la mañana se reunió el Gabinete de Seguridad y en ese ámbito los participantes de la reunión no ocultaron su preocupación por el caso del asesinato del empresario ejecutado en el cruce de Canelones y Bulevar Artigas.

Fueron varios los temas arriba de la mesa, pero el crimen del dueño de las estaciones de servicio que fue asesinado mientras aguardaba el cambio de luz abordo de su auto en ese transitado cruce de Montevideo y a plena luz del día, fue uno de los que preocupó más a las autoridades.

También se realizó una valoración positiva de la aparición pública del comandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, y se tuvo "escasa consideración" a la renuncia presentada por el director del Sistema de Ejecución de Medidas para Jóvenes Infractores (Semeji), Rolando Arbesún.

El gabinete de Seguridad está integrado por los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Defensa, además de la Secretaría y Prosecretaría de la Presidencia.

Una alta fuente oficial dijo a Subrayado que los miembros del gabinete se mostraron preocupados por el crimen cometido contra el empresario dueño de estaciones de servicio, sobre todo por las características del caso, donde el rapiñero abrió fuego contra la puerta del vehículo con los vidrios cerrados, disparó a quemarropa, a las 5 de la tarde y en una transitada esquina de Montevideo. En tal sentido, se hizo un análisis de la escalada de violencia que han pautado los últimos hechos de sangre. 

 

BONOMI

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi dijo que por estos días se han registrado "hechos muy violentos que de alguna manera muestran que hay una psicología que lleva a resolver las cosas violenta y cruentamente. Llaman la atención y hay que incorporarlos a los efectos de combatirlos mejor".

El ministro dijo que por ahora toma nota de los hechos y se están analizando los mismos pero remarcó que "en dos días se han registrado tres hechos que llaman la atención. Hay un cambio en los códigos,  no me cabe la menor duda", dijo el ministro. 

Dejá tu comentario