Nacional

Preocupación en clientes por cierre sorpresivo de casa de cambio

Decenas de clientes reclaman el dinero que tenían allí depositado. Cartel anuncia reapertura después de Carnaval.

El sorpresivo cierre del cambio Nelson, que operaba con sucursales en Punta del Este, San Carlos, Maldonado, Rocha, La Paloma, el Chuy, Colonia del Sacramento, Nueva Palmira y Fray Bentos ha generado preocupación en el sistema financiero de esas ciudades.

Según supo Subrayado, la cadena Redpagos le cortó los servicios por millonarias deudas, que superan el millón y medio de dólares.

Además, decenas de clientes se acercaron a las diferentes sucursales para reclamar por el dinero que, según ellos, tenían en calidad de depósito en esa casa de cambio.

En el Chuy se maneja una cifra cercana a los 400.000 dólares de depósitos de comerciantes locales.

Subrayado intentó contactarse sin éxito con quien figura en el Banco Central como titular del cambio, el empresario y político colorado Francisco Sanabria, hijo del fallecido exsenador Wilson Sanabria.

En algunos locales del cambio se colocó un cartel que decía: “Cerrado por reorganización empresarial, reabrimos después de carnaval”.

Legalmente las casas de cobranza y cambios no pueden ser depositarias de ahorros de sus clientes. Según fuentes financieras consultadas por El Observador, al no ser una operativs legal, los clientes podrían verse en dificultades para recuperar su dinero.

Dejá tu comentario