Nacional

Precandidatos condenan comportamiento de Bianchi y piden que actúe la Justicia

Jorge Larrañaga pidió no manejar si se toma alcohol y Mieres calificó de "indigna" la situación.

Sobre los hechos protagonizados por el senador Daniel Bianchi, días pasados en Punta del Este, el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga expresó que cada político debe hacerse cargo de sus responsabilidades y que la Justicia deberá aplicar las normas con el mayor rigor posible. “Si no se puede tomar, no se puede. O si toma no maneje y no embrome más” agregó.

Para Larrañaga "este tipo de acontecimientos terminan generando cruces hacia el posicionamiento político, que conlleva a una crítica hacia la política y un descreimiento de las figuras". Y agregó que "se debe recordar que los políticos son elegidos por el pueblo, por eso para mejorar la política hay que mejorar desde la sociedad, la educación y elegir mejor” concluyó Larrañaga.

Por su parte Pablo Mieres, precandidato por el Partido Independiente (Alternativa), dijo que lo sucedido con el senador Daniel Bianchi "es indigno". “Es una violación a una norma que tuvo impacto sobre terceros” explicó Mieres y agregó que el legislador "debería dar un paso al costado".

Desde su sector condenan los hechos acontecidos en los últimos días y creen que la Justicia debería actuar “con toda la energía”, sin tener en cuenta que se trate de una persona política. “La Justicia debe ser pareja para todos” concluyó.

Por su parte, el senador y precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou cuestionó la conducta del edil blanco Darwin Correa:

LACALLE POU EDIL

Dejá tu comentario