Nacional

Politólogo Juan Carlos Doyenart: "la renuncia de Sendic ya está decidida"

Hay demoras por la negociación del sucesor, sostiene. Bonomi, Topolansky y Martínez Huelmo serían los candidatos. El último es el mejor posicionado.

El politológo Juan Carlos Doyenart cree que la renuncia del vicepresdente Raúl Sendic "está decidida" y que el Frente Amplio está demorando por las negociaciones "para establecer su sucesor".

En declaraciones a Radio Uruguay, Doyenart -director de la encuestadora Interconsult- dijo que la sucesión estará entre tres dirigentes: Lucía topolansky, Eduardo Bonomi y Ruben Martínez Huelmo, todos del Espacio 609.

En base a sus fuentes, Doyenart señala que Martínez Huelmo es el "mejor posicionado" para asumir el lugar que dejaría Sendic. Se trata de un dirigente de origen blanco que desde el año 2000 está en el Frente Amplio.

“La situación de Sendic es un tema que el Frente Amplio se quiere sacar de arriba con tiempo antes de la campaña”, advirtió el politólogo.

Doyenart recordó que la única situación de una renuncia de vicepresidente en Uruguay se dio ante la disolución de las cámaras por parte de Juan María Bordaberry.

En aquella ocasión, el vicepresidente Jorge Sapelli dio un paso al costado.

Este es el audio de  Informe Nacional.

Dejá tu comentario