Nacional

Policías remitidos a juez por balear a un automovilista por error

Apresaron a un rapiñero que asaltó un Abitab. Pero las cosas salieron mal: balearon a un inocente automovilista que viajaba con su esposa e hijo recién nacido

 

Un policía y un rapiñero serán conducidos esta tarde al juzgado penal 17° a raíz de un asalto a un Abitab en 8 de octubre y Silvestre Pérez, ocurrido a las 8.30 horas de hoy. Hay otros tres policías que están involucrados en el tiroteo que también  deberán declarar ante el magistrado.

El rapiñero asaltó el local y justo pasaba por allí un móvil de Homicidios que estaba en la zona y fue notificado del hecho.

Los policías lograron atrapar al ladrón, pero antes uno de los agentes realizó varios disparos al aire de carácter intimidatorios. El equipo de Subrayado comprobó que había más de media docena de casquillos tirados en la puerta del comercio.

Uno de los tiros dio en el hemitórax izquierdo a un automovilista, de 35 años, que pasaba de casualidad por allí. Se trata de un hombre residente en la localidad de Migues, Canelones, que trasladaba a su mujer y a su hijo recién nacido, según informó Aureliano Folle de Subrayado desde el lugar de los hechos.

La víctima está hospitalizada y fuera de peligro, dijo el inspector José Luis Rondán, jefe de prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Los policías declararon que en la esquina estaba un cómplice del ladrón que disparó contra ellos. Ese individuo habría huído, ya que no hay pistas de él.

Rondán reconoció que, más allá de las declaraciones, el joven policía que hizo los disparos está muy comprometido por la situación. Todos los testimonios de los ciudadanos que estaban en el lugar apuntan a que su reacción fue "desproporcionada" respecto a las posibilidades del asaltante.

De todos modos, dijo el vocero policial, habrá que reconstruir el hecho y ver en qué contexto ocurrieron los disparos.

Dejá tu comentario