Policías de civil controlarán reventa para show de McCartney

Destinarán efectivos vestidos de particular en los lugares donde se produzca aglomeración de espectadores a fin de evitar la reventa de entradas.

 

Un equipo de efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo controlará la reventa de entradas para el espectáculo de Paul McCartney, que se desarrollará el domingo por la noche en el Estadio Centenario.

El vocero de Jefatura, José Luis Rondán, dijo a Subrayado que un equipo especial de policías estará entre la gente, vestidos de civil, controlando que no se registren actividades de reventa de entradas.

La reventa está prohibida en la normativa uruguaya. En efecto, se establece una pena pecuniaria con mínimos y máximos, según la magnitud de la situación detectada, y en caso de no poder hacer frente a la pena económica impuesta se puede llegar a pagar con prisión.

La pena mínima en dinero es de unos 300 dólares y la máxima sanción económica supera los 2.500 dólares.

Rondán dijo que los efectivos que controlarán la reventa estarán atentos a las aglomeraciones de público. Desde este lunes, por ejemplo, quienes adquirieron sus entradas a través de Internet deben canjear las mismas en las boleterías del Estadio Centenario. También se controlarán especialmente durante la prueba de sonido y el mismo día del espectáculo.

 

REVENTA. Basta una rápida recorrida por Internet para constatar la fuerte reventa existente. Por ejemplo, en el motor de búsqueda del portal Mercado Libre solo es necesario poner "Entradas Paul McCartney" y aparecerá una completa guía de oferta de entradas para diversos sectores.

Un usuario que tiene sus entradas en Canelones ofrece varios tickets para el "Sector Cancha" a 2.800 pesos. Otro señor publica que tiene dos entradas para ver a Paul McCartney en el primer anillo de la tribuna Olímpica y vende sus entradas a 6.600 pesos cada una. Además, para dar fe del acto, publica la foto de las mismas.

Otro usuario, que pone su número de celular, vende a 2.000 pesos las entradas que tiene para el sector cancha y pone su teléfono celular. En Uruguay, envía las entradas previo giro por la red Abitab y también hace envíos al exterior.

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