Nacional

Policía reforzará los cacheos en ingreso a estadios cuando juegue Peñarol

Así lo anunció el subsecretario del Interior. Dijo no compartir la propuesta de Damiani y abogó por “seguir el campeonato con valor”.

El subsecretario del interior, Jorge Vázquez, consideró oportuno que la AUF suspendiera la fecha en ocasión de la muerte del hincha de Peñarol Hernán Fioritto.

“Consideramos que fue oportuno, creo que todo el fútbol vive un momento de dolor y no es adecuado hacer partidos cuando hay una familia que está sufriendo por la pérdida de la vida de un muchacho”.

El subsecretario del interior respetó la propuesta de Damiani de no seguir con el campeonato, pero dijo no compartirla.

"Hay que enfrentar con valor el continuar con el campeonato. Sería una mala señal suspender la actividad deportiva porque algunos delincuentes cometen actos delictivos".

“Venimos diciendo hace tiempo: `si evitamos que los violentos entren a los escenarios deportivos estas cosas no van a suceder´. Sin embargo hemos tenido dificultades para implmentarlo, no por parte del Ministerio sino por parte de la AUF y de los cuadros, sobre todo aquellos que tienen mayor cantidad de hinchadas".

El jerarca anunció además que el Ministerio del Interior reforzará con policías los cacheos que actualmente hace la guardia privada en el ingreso a los estadios, sobre todo en los partidos que juegue Peñarol.

 

Dejá tu comentario