Tras el "operativo de saturación" del viernes, la delincuencia volvió a golpear en Pocitos. En horas de la madrugada de ayer, un matrimonio concurrió a la Seccional 10ª de Policía a denunciar que habían sido víctimas de un secuestro exprés.
Todo comenzó cuando la pareja se encontraba en el interior de su automóvil estacionado en Luis Lamas y La Gaceta, cuando en un momento determinado un desconocido, aparentemente mayor de edad, se introdujo a la parte trasera del coche.
Mediante amenazas con un arma de fuego, el sujeto se hizo trasladar hasta la intersección de Bado y Mac Eachen, donde ascendió otro delincuente que sería menor de edad. Siempre mediante amenazas, el dúo se apoderó de alhajas, un teléfono celular, un reloj, documentos y dinero, para posteriormente darse a la fuga.
Según fuentes policiales consultadas por El País, el hecho duró "algunos minutos" y no hubo violencia física contra la pareja, a la que tampoco se le planteó ir a un cajero a retirar dinero, o a su vivienda, como ha ocurrido en otros casos de secuestros exprés.
A fines de marzo, otro hombre de 32 años que se encontraba dentro de su automóvil en Pocitos fue abordado por dos muchachos que, tras robarle $ 5.000 en efectivo, lo obligaron a recorrer las calles de la ciudad intentando conseguir más dinero. El hecho ocurrió sobre la una de la madrugada, cuando el joven se encontraba esperando a sus amigos en su vehículo, estacionado en Luis Lamas y Pereira de la Luz.
Según informó la Jefatura de Policía, los sujetos lo amenazaron con armas de fuego y obligaron a sentarse en el asiento trasero del vehículo, donde comenzaría su calvario.
Por media hora recorrieron la ciudad, insistiendo con que los llevara hasta su casa para hacerse de otros valores. La víctima -que primero les dijo que no llevaba consigo su tarjeta del cajero automático- argumentó que en su casa había mucha gente, ya que se celebraba una reunión. Finalmente, fue liberado en las cercanías del Hospital de Clínicas.
- Nacional >
Policía en guardia por caso de secuestro exprés en Pocitos Nuevo
Fue en la nadrugada del viernes, horas después que la Dirección de Seguridad realizara un operativo de saturación en el barrio.
Lo más visto
video
PREPARA DENUNCIA EN REINO UNIDO
Jorge Díaz afirmó que la liquidación de Eurocommerce, garantía de Cardama, "era algo que esperábamos"
A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA
Ocho personas detenidas por estafar a una financiera; sacaban préstamos con recibos de sueldo falsos
INTERIOR PIDE COLABORACIÓN
Recluso que cumplía pena por homicidio tuvo salida autorizada para ir al médico, rompió su tobillera y se fugó
CONFERENCIA DE PRENSA
Danza: "He decidido optar por la alternativa que brinda el mejor marco institucional (...) dedicarme de lleno a la función"
Policiales

Dejá tu comentario