Nacional

Policía cree que homicidas de Carrasco Norte son del asentamiento de la zona

Los videos de cámaras de la zona y una moto roja vista en el lugar son clave para dilucidar el trágico episodio ocurrido en la madrugada del sábado.

Rafael Prati Pittaluga tenía 56 años. Era teniente de navío retirado de Fusileros Navales.

El sábado a la medianoche fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando intentó evitar que le robaran a su amiga, María Laura, hija del sobreviviente de Los Andes, Javier Methol.

Al regreso de una comida, Prati y su esposa llevaron en su auto a la amiga hasta la puerta de su casa en Carrasco Norte.

En Acosta y Lara y Celedonio Nin y Silva la mujer fue sorprendida por un delincuente que le robó la cartera.

Prati salió en defensa de su amiga, bajó del auto con un cuchillo y forcejeó con el ladrón, pero recibió un balazo en la cabeza tras lo cual el rapiñero le robó la billetera al hombre y huyó.

Si bien la víctima habla de un solo delincuente, testigos señalan una moto roja con dos ocupantes.

Detectives de Zona II manejan pistas firmes sobre la identidad de los autores y se aguardan detenciones en las próximas horas.

Buscan una moto roja y a dos sospechosos, que se presume viven en el asentamiento de Acosta y Lara, muy cerca del lugar del crimen.

Según datos que manejan los investigadores los autores pertenecen a una familia de delincuentes de la zona abocados a hurtos y rapiñas.

La víctima del asalto, María Laura Methol, realizaba tareas sociales con las familiares del mencionado asentamiento.

Los policías aguardan una filmación clave que pertenece a una cámara de seguridad del barrio y el testimonio de un guardia de seguridad del lugar.

El Ministerio del Interior reconoció que pudo haber una demora de algunos minutos en la respuesta ante el llamado al 911, y detalló los horarios de las llamadas esa noche y a esa hora.

Dejá tu comentario