Nacional

Policía busca a más menores involucradas en caso de explotación sexual

Presidente de Cutcsa dijo que el tema le da vergüenza. Trabajadores de la Línea D se sienten perjudicados. Justicia sigue las indagatorias.

En las indagatorias realizadas por el caso de explotación sexual infantil por las cuales cinco trabajadores de Cutcsa terminaron en la cárcel, surgieron más nombres de menores de edad que ahora vienen siendo buscadas por la policía.

Por su parte, la empresa Cutcsa le quitó el servicio de ómnibus asignado a los 13 trabajadores detenidos, lo que generó molestia entre algunos propietarios de la Línea D.

“Acá nos metieron a todos en una bolsa”, dijo a Subrayado uno de los trabajadores que siente que su imagen se vio perjudicada por lo sucedido.

Más de 100 ómnibus realizan los recorridos de la Línea D, lo que supone aproximadamente unos 1.000 puestos de trabajo, según dijeron propietarios de ómnibus.

SALGADO. El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo que le da vergüenza que funcionarios de la empresa estén involucrados en este caso.

“Realmente me da vergüenza, me parece un hecho absolutamente inmoral”, aseguró Salgado a Telemundo. “Parece raro que se hayan puesto el nombre de ‘Fenómenos’ y que esos fenómenos tengan la necesidad de hacer este tipo de cosas con menores de 16 y 17 años”, agregó.

Salgado repudió lo sucedido y anunció que la empresa tomará “desde el punto de vista institucional las más severas medidas. Y van más allá de que el fallo dictamine procesamiento con prisión o sin prisión, o hasta la libertad”.

EFECTO. El presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual, Luis Purtscher, explicó los efectos que tiene en las niñas y adolescentes el ser tratadas como un objeto comercial

Dejá tu comentario