Sociedad

Policía allana casa de hija del jefe de Cerro Largo y halla a prófugo por rapiña

Luego de detectar la situación, Wilfredo Rodríguez la denunció y dejó el caso en manos del subjefe. Detrás del hecho hay una serie de graves delitos

La Policía de Cerro Largo allanó la casa de la hija del jefe departamental y allí encontraron a un prófugo de varios delitos, entre ellos el asalto a una estación de servicio.

El sospechoso es amigo de la hija de Wilfredo Rodríguez, el titular de la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

Fue el propio jefe el que detectó la situación y pidió las autorizaciones para que se realizara el allanamiento.

En declaraciones a Subrayado, Rodríguez dijo ser él quien "dio el puntapié inicial" en la investigación e informó del caso a la Dirección Nacional de Policía.

Inmediatamente después, dejó el caso bajo la supervisión del subjefe, Richard Fernández, quien encabezó la serie de allanamientos en los que llevaron a cabo las detenciones.

El episodio excede largamente lo anecdótico ya que el resultado de estos operativos resolvería al menos tres delitos graves cometidos en las últimas semanas en Cerro Largo.

El fiscal del caso quiere saber el alcance de la participación de la mujer, más allá del encubrimiento.

En total se detuvo a tres hombres y dos mujeres, entre ellas la hija del jefe.

Este viernes, la Fiscalía Letrada de 2° Turno los indagará no solo por la rapiña a la estación Ancap.

Así se lo corroboraron a la corresponsal de Subrayado, Silvia Techera.

Según datos de la Policía, en la casa de la hija de Rodríguez hallaron drogas, ropa manchada con sangre y un arma de aire comprimido. Aparentemente fue usada en el asalto a la estación Ancap.

Algunos de los detenidos están relacionados con otros delitos.

Uno de los casos investigados es un intento de homicidio ocurrido en la casa de una policía, actualmente sumariada. La víctima es el marido de la funcionaria, quien se encuentra en CTI luego de haber recibido varios balazos.

La ropa con sangre hallada en la casa de la hija del jefe podría estar relacionada con este episodio.

N de R: Por error incluimos en su momento la foto del exjefe de Policía, José Olivera. La actual es la correspondiente al jefe actual, Wilfredo Rodríguez. Hacemos la aclaración a pedido del exjefe Olivera. Las disculpas del caso.

Dejá tu comentario