Nacional

Polémica por traslado: otro paciente de ONG tuvo que ser internado

Otras dos pacientes fallecieron a pocas horas de llegar a Montevideo. El INAU afirma que traslado no incidió.

Otro de los pacientes de la ONG “Aldea de la Bondad” del departamento de Salto se encuentra internado en el Hospital Pasteur.

Otras dos pacientes fallecieron a pocas horas de llegar a Montevideo.

El INAU defiende la decisión de trasladar 44 pacientes con dependencia severa de la ONG “Aldea de la Bondad” de Salto a un nuevo centro de atención ubicado en Montevideo.

Se afirma que no fue por motivos económicos, sino porque la ONG salteña anunció su decisión de no continuar el proyecto.

“Puede haber estas condiciones se consideraron, pero lo que se buscaron los mejores lugares para trasladarlas y las mejores maneras para trasladarlas”, señaló Teresa Blanco, directora Internaciones del INAU.

Las autoridades de INAU afirman que el traslado fue planificado durante varios meses y contó con el aval de un equipo médico de ASSE.

Se señala que las dos muertes no tienen por el momento relación directa con el traslado en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

“En ningún momento se hace referencia a una vinculación del proceso de traslado con la muerte” afirmó el director de INAU Dardo Rodríguez.

Las dos pacientes fallecidas, son Ivone y Tamara de 37 y 33 años de edad.
Un tercer paciente fue hospitalizado.

“Ricardo desde que llegó ha estado con oxígeno. En este momento ha sido internado en el Pasteur, se lo valoró y más allá de sus características fisiológicas los análisis clínicos dieron bien”, explicó Blanco.

El director de Aldeas de la Bondad, Raúl Cardozo, dijo “no es bueno lo que pasó, por más que se tomaron precauciones, el riesgo para los pacientes, siempre existió”.
La diputada Colorada por Salto, Cecilia Eguiluz, responsabilizó al INAU por lo sucedido y dijo se hicieron oídos sordos a las advertencias.

Dejá tu comentario