Nacional

Polémica por distinción a Dilma Rousseff como visitante ilustre

La ex mandataria brasileña encabezará acto del PIT-CNT y tiene previsto reunirse con el vicepresidente Raúl Sendic.

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabezará este viernes el acto que el PIT-CNT realizará en el marco de un paro general parcial que va de las 9 a las 13 horas.

Rousseff llegó este jueves vía Cerro Largo con una mínima delegación. En Uruguay mantendrá una intensa agenda que incluye una reunión con el vicepresidente Raúl Sendic y un almuerzo en la sede del Frente Amplio.

Además, a las 19 horas dará una charla en una actividad organizada por las redes frenteamplistas.

También está previsto que la Intendencia de Montevideo la declare visitante ilustre y le otorgue las llaves de la ciudad. Ante este anuncio, la bancada de ediles de Montevideo del Partido Nacional emitió un comunicado en el que expresa su discrepancia.

Sostienen que el intendente Daniel Martínez “se equivoca al otorgar dicha distinción” en nombre de todos los montevideanos y agregan que lo hace en nombre del Frente Amplio.

Los ediles remarcan que es “una forma politizar la distinción más importante que tiene nuestra ciudad, en virtud de que la ex mandataria es a un personaje controvertido, que no solo divide a nuestros hermanos brasileros, sino que también a los montevideanos”.

Dejá tu comentario