Pocitos: vecinos contrataron servicio de seguridad exclusivo

Un servicio de seguridad exclusivo atiende a vecinos de Pocitos Nuevo. Los guardias los esperan en la puerta de sus casas cuando llegan para evitar ser copados.

 

Cerca de 60 familias de las calles Iturriaga, Marco Bruto y Pereyra de La Luz contrataron un servicio de dos guardias que circulan continuamente custodiando los hogares. Una sucesión de hechos delictivos en el barrio los llevó a vivir con miedo y buscaron juntos una solución.

"En los últimos cuatro o cinco meses sentíamos pisadas sobre los techos, los perros ladrando continuamente y a varios vecinos de la cuadra los robaron, les entraron incluso con gente. Nos preocupaba muchísimo, entonces hicimos una reunión para organizarnos y buscar una alternativa que nos dejara más tranquilos", explicó una de las vecinas a Subrayado.

Según informó Últimas Noticias, las casas adheridas al servicio pagan 1.500 pesos por mes y los apartamentos, 400 pesos.

Además los vecinos pueden contactar a los guardias vía celular para que los esperen en el momento que llegan a sus casas.

Por el momento, el servicio se concentra en tres manzanas cercanas a Montevideo Shopping.

Ante cualquier señal de riesgo los guardias contactan inmediatamente a la Policía.

"Lo que hacemos es una labor de prevención y las veces que hemos precisado el apoyo de ellos hemos tenido una respuesta inmediata", dijo otro de los vecinos del lugar.

Dejá tu comentario