Nacional

Plenaria hizo escrache a Gavazzo en su nueva casa de Parque Miramar

El ex militar que cumple prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura se mudó recientemente autorizado por la justicia.

Este sábado 10 de diciembre el grupo Planario Memoria y Justicia llevó a cabo un escrache en la puerta del nuevo domicilio de José Nino Gavazzo en Parquer Miramar.

Tras la llamada acción relámpago, fue difundido un video bajo la consigna “a donde vaya lo iremos a buscar”, en el que se denuncia que el ex militar continúa viviendo rodeado de lujos.

En noviembre la Justicia accedió a lo solicitud de la defensa de Gavazzo y permitió que cambiara de domicilio. Del barrio Pocitos, donde el ex militar fue escrachado este año, Gavazzo se mudó a Parque Miramar, en Canelones por lo que pasó a la órbita del Juzgado de Primera Instancia de Ciudad de la Costa.

José Nino Gavazzo está condenado  por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. La resolución del juez Gesto que habilitó la mudanza fue del pasado 15 de noviembre en base a un informe de la OSLA, Oficina de Seguimiento de Libertad Anticipada, del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario