Plan Juntos “depende de que el Parlamento labure", dijo Mujica

El presidente aseguró que se pretenden construir entre 1.200 y 1.500 soluciones habitacionales por año. La iniciativa está a consideración de la C. Vivienda del Senado.

 

El presidente José Mujica dijo que el gobierno está esperando que el Parlamento apruebe la ley para instrumentar mejoras en materia de vivienda para familias carenciadas. En declaraciones al diario La República aseguró que esto “depende de que el Parlamento labure y apure el tranco”.

Mujica aclaró que este plan no busca “arreglar el problema de la vivienda” pero sí darle atención a los “chiquilines que se encuentran en situación de pobreza, y fundamentalmente a las madres solas que tienen tres o cuatro hijos a cargo”.

“Somos conscientes de que sólo con la construcción de la casa no le vamos a arreglar el problema, pero es un empujón, porque es imposible para una mujer sola y de pocos recursos económicos acceder a una vivienda, porque los alquileres son elevados”, apuntó.

Con este plan el gobierno apunta a concretar entre 1,200 y 1,500 intervenciones anuales. Dentro de éstas algunas son construcciones totales y otras son refacciones de dos piezas y un baño. “Donde podemos vamos a hacer ciudad, donde tengamos que hacer todo, lo vamos a tapar de casas”, aseguró Mujica.

Dejá tu comentario