Nacional

Piden procesamiento de policías por homicidio de dos reclusos en motín

El 22 de octubre de 2013 dos reclusos del Comcar murieron durante un motín en el que participaron 150 presos y 100 policías.

El fiscal Enrique Rodríguez pidió el procesamiento con prisión de cuatro policías por el homicidio de dos reclusos durante un motín ocurrido en el Comcar en 2013.

Lo sucedido durante la revuelta fue calificado por quien en ese momento era el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, como “una carnicería”.

Algunos de los policías que actuaron utilizaron munición letal para reprimir. Según las pericias, dispararon a corta distancia contra los reclusos.

El resultado fue dos presos muertos, otros dos graves y un efectivo lesionado.

A más de tres años del motín, el fiscal Enrique Rodríguez pidió el procesamiento con prisión de cuatro policías por un delito de homicidio muy especialmente agravado y tortura.

La investigación llevó decenas de indagatorias y varios informes técnicos y balísticos, motivo por el cual recién ahora se encontraron pruebas para responsabilizar a cuatro de los policías.

Además de los pedidos de procesamiento, el fiscal Rodríguez solicitó nuevas pruebas que están pendientes y pueden involucrar a más efectivos.

Ahora el juez Eduardo Pereira deberá resolver al respecto.

Dejá tu comentario