Nacional

Pedirán nueva pericia psiquiátrica al asesino de David Fremd en Paysandú

Según el resultado, el homicida podría quedar en libertad tras ser declarado inimputable.

A casi ocho meses del homicidio del comerciante David Fremd, en Paysandú, el juez del caso debe dictar la sentencia definitiva.

Según publica el diario El Telégrafo de aquel departamento, la fiscal del caso, Alicia Abreu, no está conforme con el resultado del Instituto Técnico Forense en la última pericia realizada a Carlos Omar Peralta, que lo declaró inimputable, y pedirá una junta médica compuesta por, al menos, tres siquiatras forenses.

El diario sanducero dice que el interés de la Fiscalía es comprobar que, al momento del ataque, el homicida actuó con conciencia del hecho que cometió, tal como surgió de la primera pericia, y debido a alguna patología que lo hace peligroso para la sociedad.

La primera pericia psiquiátrica que se le realizó a Peralta fue en Salto. El psiquiatra a cargo sostuvo que se trataba de una persona “imputable”, con “rasgos esquizoparanoicos y psicopáticos”.

Peralta fue internado en el Hospital Vilardebó, donde una psiquiatra del ITF le hizo una nueva pericia que arrojó resultados distintos.

Concluye que el asesino “no fue capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos”. Sugirió que se mantuviera la internación psiquiátrica “que podría ser en sala abierta hasta que el equipo tratante otorgue el alta”. “Es un paciente que debe estar en tratamiento permanente (de por vida) supervisado por terceros confiables.

Presenta alta peligrosidad si deja la medicación”, sostuvo esta nueva pericia que lo diagnostica con “psicosis crónica de tipo esquizofrénica”.

Con la nueva pericia que lo declara inimputable, Peralta podría quedar en libertad. Por eso la fiscal del caso pidió que sea una junta médica que determine su condición.

Dejá tu comentario