Paul McCartney hizo historia y emocionó en el Centenario

"Let it be", "Hey Jude", "Hello Goodbye"... la lista de temas no tuvo desperdicio. 50.000 almas vibraron y se emocionaron con el ex Beatle. Mirá las fotos.

 

El show fue impactante en el Estadio Centenario. McCartney hizo vibrar con más de dos horas y media de recital a los 50.000 que esperaban para ver un espectáculo histórico. Esta fue la primera vez que un Beatle tocó en Uruguay, en un show de un nivel que el país jamás había recibido.

La lista de temas no tuvo ningún desperdicio. "Yesterday", "Hey Jude", "Let it be", "Give peace a chance", fueron solo algunos de los himnos que el ex Beatle presentó en el show que brindó en la noche de este domingo, en el comienzo de su gira por la región.

McCartney sorprendió al público con un buen manejo del español. Y aunque se pudo ver que leía algunos de los mensajes que transmitió a las 50.000 personas que lo ovacionaron en el estadio, fue muy aplaudido cuando dijo que estaba "muy feliz de estar aquí".

Y el Centenario explotó además con la mención a Luis Suárez que hizo McCartney, cuando se refirió a la ciudad de Liverpool.

Desde Jefatura de Policía se informó a Subrayado que, en lo previo al show fueron detenidas 13 personas en los alrededores del Estadio Centenario: siete de ellos argentinos y seis uruguayos.

De los detenidos, cuatro fueron por reventa de entradas (dos argentinos y dos uruguayos) y el resto por desórdenes en la vía pública.

 

LA PREVIA. El ex Beatle partió poco antes de las 16.00 rumbo al estadio Centenario desde el Hotel Sheraton. Al igual que ayer, McCartney se mostró amable y saludó al público que lo esperaba allí. El auto que lo aguardaba lo llevó directamente al Estadio, donde pocos minutos pasadas las 16.00 comenzó la prueba de sonido.

Fueron 180 los afortunados que disfrutaron de este mini show de poco más de una hora, previo al gran recital de las 20.30. Para poder estar ahí pagaron entre US$ 1.000 y US$ 1.400 dólares.

En las afueras del Centenario, mientras escuchaban la prueba, varios miles formaban larguísimas colas en los distintos ingresos al estadio. La ansiedad y la emoción iban creciendo de a poco y de hecho varios salieron corriendo cuando se abrió el primer filtro, que daba paso a una segunda fila de espera.

Tras su llegada a Uruguay este sábado, McCartney fue directo al Estadio, donde brindó un show íntimo de aproximadamente una hora con canciones propias y varias versiones. Entre ellas: Blue suede shoes, Honey don't, One after 909, Don't let the sun catch you crying, Come and get it, Drive my car, Live and let die (con Blueberry Hill intro), Midnight special, My Valentine, Two of us, Tequila y Ebony and Ivory. 

TELONERO. El show del telonero, Martín Buscaglia, fue muy breve: apenas tres canciones.

El músico uruguayo acompañó parte del ingreso de las 50.000 personas al Centenario. Y muchos, por medio de las redes sociales, se motraron sorprendidos por lo corto del show de Buscaglia.

 

LA BANDA QUE ACOMPAÑÓ A MC CARTNEY.

Paul 'Wix' Wickens. Conocido popularmente como Wix, comenzó su instrucción musical a la de edad de 6 años. Ha grabado más de 60 discos, entre ellos 6 número uno. Ha tocado con The Pretenders, Celine Dion, Joni Mitchell, Jon Bon Jovi, Bob Dylan, George Michael, Ry Cooder, Status Quo, Prefab Sprout, Dave Stewart, Mike And The Mechanics and Emmylou Harris. Con Paul McCartney viene trabajando desde 1989, tocando en su banda en los tours mundiales de 1989-1990, 1993, 2002-03.

Rusty Anderson. Comenzó a tocar la guitarra eléctrica a los 8 años de edad. Inspirado por artistas tales como David Bowie, Jimi Hendrix y por supuesto por The Beatles. Formó su primer banda de rock a la edad de 13, Eulogy, con quien tuvo la oportunidad de tocar con The Police, The Ramones y Van Halen. En los 90s formó una nueva banda llamada Ednaswap, quienes compusieron la canción “Torn”, hit número uno de la cantante Natalie Imbruglia. En 2001 empezó a trabajar con Paul McCartney en “Driving Rain”. Al año siguiente comenzó a girar con Paul en su tour Back In The World Tour.

Abe Laboriel Jr. El talento percutivo de Abe comenzó cuando tenía tan sólo 18 meses. Creció tocando con su padre, el destacado bajista Abraham Laboriel. Su primer gran trabajo como baterista fue tocando junto a Steve Vai. Abe también ha girado con Sting, B.B. King, Lady Gaga and Chris Isaaks. Se unió a la banda de Paul McCartney en 2001 para el álbum Driving Rain en 2002-03 Back In The World Tour.

Brian Ray. Nació en Los Angeles, California. Al salir de la escuela trabajó con Etta James desde 1974 hasta 1988 como su guitarrista y director musical. Brian ha compartido escenario con figuras como Keith Richards, Joe Cocker, John Lee Hooker y Bo Didley. También ha colaborado con Peter Frampton, Rita Coolidge y Michael Steele (Bangles). Se unió por primera vez a Paul McCartney para su memorable actuación en el Super Bowl de 2002.

Fotos: Marcelo Fernández, Patricia Gamio, Paola Perkal, Soledad García y Sebastián Gómez.

Dejá tu comentario