Nacional

Pastor emplazado y colaboradora procesada por robar $ 3 millones del diezmo

Ocurrió en una asociación eclesiástica de Maldonado. Descubrieron el hecho cuando llegó un nuevo pastor a la iglesia.

La encargada de las finanzas de una Asociación Civil Eclesiástica de Maldonado, que funciona en pleno centro de la ciudad, fue procesada por un delito de apropiación indebida.

La Policía combrobó que se había quedado con $ 3 millones del diezmo.

Según detalla FM Gente, la mabiobra la llevó adelante con el pastor de la iglesia quien fue detenido en San José.

El hecho quedó al descubierto luego que a principios de febrero las autoridades de la iglesia resolvieran un cambio de pastor. Poco tiempo después se notó que la recaudación del diezmo que se realizaba era muy superior a las cuentas que se rendían anteriormente.

Las autoridades resolvieron radicar una denuncia contra el pastor anterior y una apoderada que lo asistía en el sector financiero. Se estima que la cifra faltante asciende a los $ 3 millones.

La mujer fue detenida por efectivos del Distrito Operacional II y tras declarar en el Juzgado Penal de 4º Turno fue procesada sin prisión por un delito continuado de apropiación indebida. Se trata de M.L.D.L.M de 42 años quien deberá cumplir como medida sustitutiva el arresto domiciliario por un período de 120 días.

Mientras tanto, el pastor fue detenido en San José y trasladado a Maldonado donde aceptó que se había quedado con una cifra de dinero inferior a la mujer.

La jueza resolvió dejarlo en calidad de emplazado.

Foto: Firmes en la verdad

Dejá tu comentario