Nacional

Partido Colorado pidió y Sanabria aceptó renunciar a sus cargos políticos

El dueño del cerrado Cambio Nelson era diputado suplente y secretario general del Partido en Maldonado.

El Partido Colorado exigió la renuncia a todos los cargos políticos a su dirigente Francisco Sanabria propietario del Cambio Nelson, que cerró sus puertas sorpresivamente y dejó tras de sí deudas millonarias.

Sanabria era hasta hoy secretario general del Partido Colorado en Maldonado y a su vez era diputado suplente de Germán Cardoso.

Según un comunicado del Partido publicado este viernes, Sanabria aceptó renunciar a todos sus cargos políticos.

"Frente a lo ocurrido, y en el entendido que la situación planteada torna incompatible la permanencia del involucrado en cargos de responsabilidad y representatividad política, el Secretario General del Partido Colorado se contactó con el Dr. Sanabria, con quien acordó su inmediata renuncia a todos los cargos partidarios y de representación partidaria, lo que efectivizó en las últimas horas", dice el comunicado.

La grupo político aclara que se trata de "una actividad comercial y empresarial de carácter privado del involucrado de cuyo manejo el Partido Colorado es completamente ajeno".

La situación de sanabria, señala el comunicado, se deberá dilucidar en los ámbitos correspondientes, de acuerdo al ordenamiento legal y constitucional del país.

Por ultimo, el Partido Colorado manifiesta su solidaridad con los damnificados y ratifica su compromiso de siempre con la probidad en los negocios públicos y privados.

 

Dejá tu comentario