Nacional

Paro en el transporte suspendido por acuerdo con empresas

Los trabajadores se reúnen mañana con autoridades de la Intendencia. Siguen las discrepancias en torno al aumento del boleto. Pretenden mayor porcentaje para salarios.

 

Los trabajadores del transporte resolvieron no realizar un paro parcial este miércoles tal como anunciaban podía concretarse por discrepancias entre las empresas y los empleados.

La disyuntiva se centraba en que "Ucott colocaba recorridos micro en la línea 306 que no le correspondía. Pero hoy la empresa cumplió con el acuerdo y se abrió una nueva instancia de diálogo", señaló a Subrayado el dirigente Mario de Saa.

Este jueves los empleados del transporte se van a reunir con las autoridades de la Intendencia de Montevideo "para reclamar que se controle y fiscalice este tipo de acuerdos". 

Además plantearán su discrepancia vinculada al aumento del boleto. Según de Saa, "la Intendencia anunció que el boleto no iba aumentar más de $1 por año, pero el boleto de dos horas aumentó $2" y este aumento "se pronosticaba para marzo pero se hizo en febrero".

Por estos motivos los empleados entienden que es necesario "aclarar la situación" y que se podría destinar un mayor porcentaje para los salarios, tal como reclamaban.

 

Dejá tu comentario