Paro del PIT-CNT y tránsito cortado en el Centro de Montevideo por marchas

La movilización de la central sindical será a las 10 de la mañana pero habrá otra a las 18 contra la ley de riego.

El tránsito en el Centro de la capital estará distorsionado durante toda la jornada y los ómnibus que circulan por 18 de Julio desviarán por las calles Colonia y San José.

En el medio de un paro convocado por el PIT-CNT, los diferentes sindicatos marcharán a partir de las 10 de la mañana desde la Universidad de la República hasta la calle Yi donde se hará un acto.

El principal orador será el secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala. El discurso estará centrado en la plataforma que llevarán los diferentes sindicatos a los Consejos de Salarios que comenzarán en junio y los reclamos de cara a la ultima rendición de cuentas de este gobierno.

La consigna de este paro que va de 9 a 13 es: “Más democracia para todas y todos, por un país de igualdades donde los intereses de pocos no pasen por encima de todos”.

SERVICIOS. Si bien el paro convocado por la central obrera es parcial, hay algunos sindicatos como el de los maestros que lo hacen por 24 horas. A nivel de Secundaria, los docentes de la capital decidieron también parar por 24 horas.

En el caso de la UTU, el paro será en el turno matutino y hasta las 13 horas. Sin embargo, AFUTU habilitó a sus filiales a parar 24 horas si lo consideraban necesario.

En Salud Pública, los funcionarios pararán desde las 6 de la mañana a las 18 horas. En tanto, en la salud privada el paro será en Montevideo de 8 a 15 horas y en el interior cada filial resolverá los detalles.

En el caso del transporte público no para pero adhiere, mientras que los taxis sí detendrán sus tareas.

MARCHA. Sobre las 18 horas va a haber otra movilización pero esta será contra la Ley de Riego. La misma partirá desde la Universidad a la Plaza Independencia con concentración frente a Torre Ejecutiva.

 

Dejá tu comentario