Paro de anestesistas este jueves en policlínicas de ASSE

Los profesionales reclaman avances en la negociación y denuncian un deterioro en las condiciones de trabajo en Salud Pública.

10 de mayo de 2017, 20:48hs

Los anestesistas nucleados en la Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU), realizarán un paro este jueves 11 de mayo en las policlínicas de ASSE.

La SAU denuncia “un claro y progresivo deterioro del trabajo anestésico en ASSE” que “se ve reflejado en la fragmentación laboral, muchos anestesistas con pocas horas”.

Los profesionales afirman que existen dificultades para cubrir la asistencia y aseguran que en algunos centros la atención en manos de residentes llega hasta el 70%.

La gremial resolvió en asamblea declararse en preconflicto al no percibir avances en la negociación y la falta de respuesta de ASSE.

“Los anestesistas se encuentran en alerta al no recibir respuestas de las autoridades y toman esta primer medida en busca de respuestas por parte de ASSE y evitar de todas formas posibles llegar a un conflicto mayor”, afirma la SAU en un comunicado.

LA SAU REUNIDA EN ASAMBLEA RESUELVE:

1-Declararse en conflicto con ASSE.

2-Dejar en suspenso la consideración de los cargos de alta dedicación.

3-Solicitar aumento de la remuneración por productividad.

4-Solicitar el aumento del valor hora trabajo anestésico.

5-Iniciar medidas de paro de policlínicas y posteriormente de coordinación quirúrgica, en forma progresiva comenzando con paro de policlínicas el día 11 de mayo y de no recibir respuestas aceptables se realizara el primer paro de la actividad quirúrgica coordinada el día 24 de mayo.

6- Facultar a la comisión directiva a tomar las medidas que crea pertinente.

7-Comunicar la presente resolución a ASSE, MSP y el MTSS.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario