Nacional

Paro de 24 horas en el transporte urbano el próximo miércoles

La Unott decidió tomar esta medida ante el poco avance en las negociaciones salariales. El paro comenzará el martes a las ocho y media de la noche.

 

La Unott decidió un paro de 24 horas que se extenderá por todo el miércoles. La paralización comenzará el martes a las 20:30 horas y culminará el miércoles sobre las 10 de la noche.

El sindicato tuvo este viernes una nueva instancia de negociación con las empresas. Las compañías  de ómnibus entregaron una nueva propuesta de ajuste salarial que no fue satisfactoria para los trabajadores.

Mientras los trabajadores reclamaban un aumento de un 4% anual por encima de la inflación las empresas ofrecieron un 1% de incremento, 4% para los 48 meses.

Las discusiones se han mantenido por 20 días y no se ha llegado a un acuerdo. El sindicato decidió no llevar la última propuesta a la asamblea por considerarla "impresentable".

José Fazio, dirigente de la Unott, dijo a Subrayado que se anunció la medida de forma anticipada para "perjudicar lo menos posible a la población".

El próximo martes habrá una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo. El gremio asegura que "está abierto al diálogo" pero que la propuesta presentada dista mucho de las aspiraciones salariales.

Dejá tu comentario