Nacional

Parlamento apura voto de leyes al cierre del período

El impuesto a los retirados militares y el proyecto sobre transparencia fiscal son dos de los asuntos más polémicos sobre la mesa.

El Senado se reunirá al menos una vez durante estos días y la Cámara de Diputados dos veces para sancionar algunos proyectos de ley importantes para el gobierno como la postergación del retorno de las tropas en Haití, el impuesto a los retirados militares y el proyecto sobre transparencia fiscal.

La presencia de las tropas en Haití es uno de los temás más importantes. El pasado viernes la Mesa Política del Frente Amplio consideró necesario que se apriebe la última prórroga para mantener las tropas, detalla El País.

Este lunes comparecerán los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y de Defensa, Jorge Menéndez, para informar sobre la propuesta del gobierno respecto a este asunto.

Uruguay tiene 249 efectivos en el contingente militar, la mayoría en la localidad de Morne Casse y el resto en la capital, Puerto Príncipe.

Además, el Parlamento abordará otros proyectos polémicos como el impuesto a los retirados militares, que apunta a equilibrar las finanzas del Servicio de Retiros y Pensiones Militares antes de reformarlo.

También se trtará de aprobar en estos días un proyecto que flexibiliza el secreto bancario pues establece que las instituciones financieras deberán informar al fisco los saldos de las cuentas bancarias de residentes y extranjeros.

Según el matutino, la norma obliga a identificar a los beneficiarios finales de sociedades uruguayas y aumenta los impuestos a las sociedades en paraísos fiscales.

 

Dejá tu comentario