Internacionales Greta Thunberg | Cambio climático | Revista Tome | Revista Time

Para revista Time, la activista climática Greta Thünberg es el personaje de 2019

La "amiga"de Trump y Bolsonaro se llevó el reconocimiento de la prestigiosa publicación. Su influencia en el 2019 fue innegable

La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la "persona del año 2019" de la revista Time, anunció la publicación este miércoles. La tapa celebra "el poder de la juventud" en una foto que muestra a Thunberg de pie sobre una roca golpeada por las olas.

Según la publicación, la ambientalista sueca de 16 años "logró transformar vagas ansiedades sobre el futuro del planeta en un movimiento mundial que pide un cambio global".

Entre los nominados para el premio estaban Donald Trump y Nancy Pelosi.

La joven se convirtió en la vocera de una generación atormentada por la emergencia climática y logró atraer a millones de personas a su causa, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado.

Según cuenta, escuchó por primera vez sobre el cambio climático en 2011, cuando tenía ocho años.

Por esa razón se deprimió y se aletargó, dejó de hablar y comer, y finalmente le diagnosticaron con síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo y mutismo selectivo.

Greta Thunberg nació el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, hija de la cantante de ópera Malena Ernman y el actor Svante Thunberg. Su abuelo paterno es el actor y director Olof Thunberg.

El movimiento que lidera también fue objeto de un documental de Vice titulado Make the World Greta Again

Greta Thunberg nació el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, hija de la cantante de ópera Malena Ernman y el actor Svante Thunberg. Su abuelo paterno es el actor y director Olof Thunberg

La joven desafió a sus padres a reducir la huella de carbono de la familia al hacerse vegana y dejar de viajar en avión.

Por ello, su madre tuvo que abandonar su carrera internacional.

revista-time.jpg

ENEMIGOS IMPORTANTES

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trató de "mocosa" a Greta después que la joven activista sueca condenara el asesinato de dos indígenas en la Amazonia.

"Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonia", ironizó el presidente. "Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa", agregó, al responder preguntas de periodistas cuando salía de su residencia oficial en Brasilia.

Thunberg, de 16 años, recibió la declaración del mandatario brasileño con humor: sustituyó por un corto tiempo la descripción de su perfil de Twitter por la palabra "Pirralha" ("mocosa" en portugués), según recogió AFP.

Trump también se enfrentó a la activista sueca en tono de burla.

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, escribió Trump en Twitter, respondiendo a un video del discurso de Thunberg en la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas .

Thunberg pareció tomar con calma el desaire de Trump y el martes por la mañana actualizó su perfil de Twitter así: “Una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.

Dejá tu comentario