Nacional

Pacientes del Vilardebó homenajearon a Enrique Espert, presidente de Daecpu

La gremial de carnavaleros colabora con la rehabilitación de los internos, y como agradecimiento ellos le fabricaron un regalo muy especial.

Un grupo de pacientes judicializados del Hospital Vilardebó homenajeó a Enrique Espert, el presidente de Daecpu, la gremial de carnavaleros.

Como parte de su compromiso con la sociedad, desde hace tres años Daecpu colabora con alimentos no perecederos para el centro asistencial.

En agradecimiento por el aporte de los carnavaleros, los pacientes del taller Sala 12 le obsequiaron a Espert un objeto fabricado por ellos mismos.

Se trata de una poltrona realizada en pinotea con un mármol tallado con la imagen del presidente de Daecpu en el respaldo.

Visiblemente emocionado, Espert agradeció el regalo y se comprometió a llevar a los pacientes al Concurso Oficial del Carnaval en el Teatro de Verano.

“No esperaba esto. Es gente que se va recuperando, que va muy bien, son excelentes artesanos”, aseguró.

En la sede de Daecpu estuvo presente Selva Tabeira, la coordinadora de los talleres donde trabajan los pacientes psiquiátricos que tienen causas penales por haber cometido delitos de sangre.

Destacó el esfuerzo que realizan día a día los pacientes en su rehabilitación y reconoció el apoyo de Daecpu en la causa.

José Luis Noble, uno de los responsables de fabricar el regalo, habló con Subrayado y contó como lo construyeron.

Dejá tu comentario