Nacional

Otro hincha de Peñarol baleado en Santa Lucía está grave, pero estable

Se trata de Sebastián Enciso quien había recibido cuatro balazos en el abdomen y desde hacía unos días tenía el alta médica.

Sebastián Enciso, uno de los tres jóvenes que resultaron baleados en Santa Lucía el pasado 28 de setiembre, fue nuevamente internado en el Hospital Maciel debido a una trombosis.

En las últimas horas su estado de salud se agravó y pasó a CTI. Los médicos intentan controlar una hemorragia en el páncreas. Este mediodía los médicos dieron una actualización sobre su estado de salud y dijeron que "es crítico". 

El chico había recibido cuatro balazos en el abdomen y como consecuencia debieron extirparle un riñón, tras lo cual recibió el alta médica.

Ahora su situación se agravó. "Hay un riesgo latente, pueden formarse pseudoneurismas y pueden haber sangrados con riesgo de vida", explicó el director del Hospital Maciel, Álvaro Villar.

"Está estable, vamos a realizarle las medidas terapéuticas necesarias. Las posibilidades de recuperación dependen de la respuesta al tratamiento de las últimas horas", añadió.

Señaló que hay formas de resolver su cuadro que no son quirúrgicas y "si esos procedimientos tiene éxito no es necesario operar".

 

Dejá tu comentario