PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INICIATIVA DE CABILDO ABIERTO

Organizaciones de DDHH rechazan proyecto sobre prisión domiciliaria para mayores de 65 años

Crysol y Familiares de Desaparecidos aseguran que la iniciativa de Cabildo Abierto ampara a militares encarcelados por delitos cometidos durante la dictadura.

16 de noviembre de 2021, 19:27hs

La asociación de ex presos políticos Crysol manifestó este martes su discrepancia en el Parlamento, con respecto a la propuesta de Cabildo Abierto de concederle prisión domiciliaria a reclusos mayores de 65 años.

El integrante de Crysol, Baldemar Tarocco, señaló que va en contra de la normativa internacional sobre derechos humanos, y de los delitos de lesa humanidad a los que calificó como inamnistiables.

Tarocco indicó que el instituto de la prisión domiciliaria ya existe en el Código Penal uruguayo y recordó los casos de Gavazzo, Rama, Bardesio, Vázquez y otros 14 imputados por crímenes cometidos en dictadura.

“Nosotros rechazamos totalmente y estamos planteando que no se vote ese proyecto”, enfatizó.

En tanto, Ignacio Errandonea, integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos, calificó el proyecto de Cabildo Abierto como “inmoral” y que está dirigido a los militares recluidos en la cárcel de Domingo Arena.

Organizaciones de derechos humanos comparecieron este martes a la Comisión de Constitución y Códigos del Senado, que analiza el proyecto de ley de Cabildo Abierto.

FAMILIARES PRESOS

Dejá tu comentario