Nacional

Oposición exige al gobierno que se pronuncie sobre Venezuela

La oposición uruguaya considera inconstitucional la votación de este domingo en Venezuela, y condenan enérgicamente la inacción de Uruguay.

La oposición uruguaya considera inconstitucional la votación de este domingo en Venezuela, cuyo resultado será un suprapoder que desconoce al Parlamento.

Además critica la postura del gobierno de tabaré vázquez con respecto a la situación del país caribeño.

El dirigente nacionalista Lacalle Pou consideró que “de Venezuela uno ya no puede esperar nada bueno”, y que Maduro a pesar de haber sido electo democráticamente “no está cumpliendo con la Constitución y con la ley, es un régimen autoritario”.

Ope Pasquet, del Partido Colorado, argumentó que el acto electoral está reñido con la Constitución de Venezuela y que no fue definido por el Parlamento de Venezuela sino por decreto del Poder Ejecutivo y “en consecuencia esto no tiene ninguna legitimidad democrática, y el consiguiente desconocimiento de la Asamblea Nacional significa derribar un poder legítimo y democrático, y creo que es causa más que suficiente para que el Mercosur de una vez por todas (…) expulse a Venezuela”.

Pablo Mieres sostuvo que Uruguay debería haber “liderado una declaración de condena al gobierno venezolano”, y dijo que “esto de que se da una mano a un diálogo que es inexistente y que no puede existir con un gobierno como el de Maduro, es una excusa para no reconocer que se está esquivando lo que debió ser un reclamo muy firme”.

El diputado Jorge Meroni del Movimiento de Participación Popular, MPP, e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representante considera que el pueblo venezolano expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Meroni expresó su apoyo a la Asamblea Constituyente y sostuvo que la situación que se vive en Venezuela es culpa de la oposición y también de otros actores internacionales. 

Dejá tu comentario