CASO ANCAP

Oposición analizó pedido de procesamientos de Sendic y jerarcas de Ancap

PN esperará dictamen judicial; PC expresó confianza en Amaro Cedrés; PI considera muy buena noticia, y UP entiende que pedido da razón a la denuncia.

Distintas reacciones políticas hubo en el Parlamento tras la noticia este lunes del pedido fiscal de procesamientos sin prisión en el caso Ancap.

Mientras desde el Partido Nacional se plantea la necesidad de esperar el dictamen judicial. El senador Álvaro Delgado se mostró confiado en el accionar de la Justicia Especializada en Crimen Organizado.

En el Partido Colorado hubo expresiones de plena confianza en el accionar del director representante de esa colectividad, Juan Justo Amaro Cedrés, y que está incluido en la lista de procesamientos solicitados.

Sobre este caso, el senador José Amorín Batlle comentó: “la justicia está caminando, está funcionando (…) falta mucho esto es simplemente una acusación fiscal, todavía no hay procesados ni mucho menos condena”.

Mientras desde el Partido Independiente, se consideró que el pedido del fiscal por el caso Ancap es una muy buena noticia para el sistema político, porque demuestra la independencia de la Justicia uruguaya.

El líder de ese partido, el senador Pablo Mieres, reflexionó sobre la solicitud de Pacheco. “Esto prueba que cuando hicimos la denuncia, junto a representantes de otros partidos, no estábamos haciendo política barata, ni haciendo el juego, ni nada por el estilo. Estábamos observando hechos que tenían apariencia delictiva y hoy está comprobado que el propio fiscal entiende lo mismo”.

En tanto, Unidad Popular considera que la solicitud de procesamientos da la razón y convalida las denuncias que fueron formuladas por los partidos políticos de la oposición.

“Se constata que no había circo, que lo que había era hechos muy graves y delitos”, aseguró el diputado Eduardo Rubio.

/jwpi/video__c20192e9-b518-4370-b9cb-84c2833ee81d/jwpf/

Desde la bancada de senadores del Frente Amplio no hubo comentarios. La senadora Daisy Tourné habló en representación de los legisladores oficialistas.

“No sería pertinente. Es más, nos parece que podría ser muy mal interpretado como una presión política (a la Justicia). Así que no vamos a dar ningún parecer”, se limitó a decir.

“Hay que darse los tiempos. Hay que respetar el proceso de la Justicia. Hay que estar atento. No le agregaría nada, ningún comentario. Creo que sería perjudicial”, concluyó Tourné.

/jwpi/video__3d9274a0-ab8e-44e4-ba9a-847d511b7a24/jwpf/ 

Dejá tu comentario