Operativo especial de tránsito por concierto de McCartney

El operativo comenzará el sábado y se extenderá hasta el domingo. Zona de exclusión vehicular, horarios, puertas de acceso, transporte y objetos no permitidos.

La IM dispuso la realización de un operativo especial de control y canalización de tránsito para este sábado 14 y domingo 15 en el Parque Batlle, con motivo del recital de Paul McCartney.

El operativo demandará el trabajo de 80 inspectores de tránsito, con seis móviles, 12 motos y tres grúas. Habrá una zona de exclusión vehicular en todo el entorno del estadio Centenario.

Funcionarán tres puertas de acceso al Centenario:

- Av. Alfredo Navarro y Manuel Quintela (Tribuna Olímpica).
- Av. Américo Ricaldoni entre Scarone y Mérola (Tribuna Colombes) .
- Av. Ramón Benzano, frente a la entrada del Velódromo.

Al finalizar el espectáculo habrá 90 unidades del transporte colectivo hacia todas las zonas de la ciudad. Las terminales para el transporte colectivo tendrán la siguiente ubicación: 

Líneas suburbanas: Av. Ricaldoni, desde avenida Italia hasta Canning (acera este).
Excursiones (ómnibus y micros): Luis Morquio, desde el Obelisco hasta Ricaldoni. (ambas aceras).
Urbanas: Av. Italia, desde Brito Foresti hasta Manuel Albo (acera norte)
Av. Italia, entre Luis Sambucetti y Presidente Batlle (acera sur).
Av. Gral. Garibaldi, desde Centenario hasta Humaitá (acera noreste).
Av. Centenario, entre Garibaldi y Estero Bellaco (acera sur)
Av. Centenario, desde Av. Italia hasta Asilo.

 

SÁBADO 14. A las 16 horas se realizará la prueba de sonido del espectáculo y también se aplicará una zona de exclusión en torno al Estadio. El corte se realizará a las 16.00.

 Se aplicará en el entorno directo del Estadio Centenario, con doble sentido de circulación en la calzada sureste de Av. Ricaldoni (hospital de Clínicas), entre Vidiella y Cataluña.

A efectos de facilitar la circulación de las unidades de transporte público se contará con apoyo inspectivo, aplicando las líneas de ómnibus los siguientes recorridos:

Líneas 143, 185, 186, 191, 328, 329, 494, 495
por Ricaldoni al Norte: R. Anador, Av. Cataluña, Av. Ricaldoni, a sus rutas.
por Ricaldoni al Sur: A. Ricaldoni, Dr. A. Narancio, A. Navarro, a sus rutas.

Líneas 76, 192, 316
Ambos sentidos: sin modificaciones. Se solicita extrema precaución en la circulación.

DOMINGO 15. El corte de tránsito y la zona de exclusión en los alrededores del estadio se realizará a las 12.00.

La zona de exclusión afecta las siguientes calles: Scarone, Mérola, parque Batlle, Benzano, Ricaldoni, Cataluña, Navarro, Ricaldoni, Quintela, Av. Italia.

Líneas 76, 143, 185, 186, 191, 192, 316, 328, 329, 494, 495
Hacia el Centro: R Anador, Las Heras, (giro izquierda) Av. Italia , a su ruta.
Hacia afuera: Av. Italia, A Ricaldoni, Av. Cataluña, a su ruta.
Av. Cataluña, Av. Ricaldoni, a sus rutas. 

La calle Las Heras quedará flechada de sur a norte, desde Cataluña hasta avenida Italia. Estará totalmente prohibido el estacionamiento de vehículos.

Click para ampliar el mapa


VEHÍCULOS GUINCHADOS. Los vehículos que sean guinchados por mal estacionamiento serán depositados en una playa de custodia ubicada en Brito del Pino entre Ricaldoni y Soca, frente al club Tabaré. Transcurridos 45 minutos de la finalización del recital, los vehículos que permanezcan en la playa de custodia sin haber sido retirados por sus propietarios, serán trasladados a la puerta de la Seccional 9ª, en el Estadio Centenario.

Para el descenso de pasajeros con entradas VIP Premium y Vip Platino se permitirá el pasaje de taxis y remises a la zona de exclusión por avenida Ramón Benzano, para circular por Ricaldoni y Catalunya.

La Intendencia controlará el trabajo de los cuidacoches, en particular que no hayan consumido alcohol. Quienes desarrollen esta tarea tienen prohibido cobrar. Se pueden hacer denuncias a través de los teléfonos 19504000 y 19504700.

RECOMENDACIONES DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.  Las autoridades de la IM advierten que el día domingo no habrá ninguna posibilidad de estacionar en las inmediaciones de las puertas 4 y 11 de acceso a las zonas VIP y platea Olímpica.

En este sentido, se recomienda a los asistentes al espectáculo que utilicen los servicios de taxímetro, remises o cualquier vehículo particular que no permanezca en el lugar.

Se enfatiza asimismo que quienes se trasladen en el servicio de transporte colectivo tendrán obligatoriamente que caminar rodeando el vallado de la zona de exclusión para acceder a las restantes puertas de acceso al recital.

Dejá tu comentario