Ocho muertos al volcar un ómnibus en ruta andina de Perú

Despistó en una curva mientras viajaba desde el pueblo de Cotahuasi hacia la ciudad de Arequipa.

Al menos siete personas murieron y 38 resultaron heridas en el sur de Perú al caer un autobús de pasajeros a un abismo de 60 metros, informó el viernes la Policía.

El bus de línea se despistó en una curva mientras viajaba desde el pueblo de Cotahuasi hacia la ciudad de Arequipa, un trayecto de 370 kilómetros por una escarpada carretera andina, en un viaje que demora más de 12 horas.

Siete personas perecieron en el accidente. Todos los fallecidos son hombres, entre el chofer, el copiloto y un sargento de la policía que acudía a un curso a Arequipa, dijo la policía.

Otras 38 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital del pueblo de Chuquibamba, situado a un kilómetro del lugar del siniestro.

Éste es el tercer gran accidente del año en rutas de Perú. Los dos anteriores dejaron 52 muertos el 2 de enero y 45 muertos el 22 de febrero, luego de que sendos autobuses de pasajeros cayeran a abismos de casi 100 metros.

Casi 2.700 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.

Dejá tu comentario