Nacional

Nuevo presidente de Suprema Corte preocupado por falta de jueces

Tras la feria judicial, Daniel Gutiérrez asumió su cargo hoy. Las visitas de libertad anticipada en cárceles comenzarán en mayo, anunció.

El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Gutiérrez asumió hoy su cargo asegurando que la seguridad pública no es un tema "imputable" a la administración de justicia. "Nuestra participación consiste en que la justicia sea más eficiente", agregó.

Anunció que en mayo comenzarán las visitas de cárceles en el interior del país, en tanto que en octubre se realizarán en las prisiones del área metropolitana.

El magistrado se pronunció a favor del proceso que está desarrollando el Ministerio del Interior respecto a obtener mayor cantidad de plazas posibles en establecimientos penitenciarios. En Uruguay existen unas 9.300 personas privadas de libertad y en algunos sitios como el Comcar el número de presos triplica las plazas del centro.

Gutiérrez dijo que uno de los desafíos es que más abogados se postulen a cargos de la judicatura, una tendencia que se encuentra en baja desde hace varios años.

Los jóvenes profesionales que se deciden por la carrera judicial deben, a veces, estar diez años prestando funciones fuera de su lugar de origen.

Dejá tu comentario