Policiales

Nuevas extorsiones de mafias locales para desalojar familias

Así lo denuncian las familias, a pesar de haber sido realojadas. Mientras tanto continúan tareas de demolición y remoción de escombros en seis casas.

El plan del gobierno es mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en el complejo de viviendas conocido como Los Palomares, en Aparicio Saravia y San Martín. El censo registró 540 casas.

Uno de los disparadores para repensar la situación de las familias que allí viven fue la modalidad de extorsión por la cual desde el año pasado más de 100 personas fueron expulsadas de sus casas por grupos delictivos.

Parte del plan supone la demolición de aquellas estructuras con riesgo y el realojo de sus habitantes. Este lunes fueron derribadas dos casas.

Las estructuras que se tiraron abajo no formaban parte del complejo original sino que fueron construcciones añadidas.

En la mañana de este martes mientras se hacían tareas de remoción de escombros una de las realojadas denunció haber sido nuevamente víctima de extorsión para que dejara la casa que le fue asignada.

Estas operativas se produjeron en el marco de un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes en la zona y obligó a decenas de familias a dejar sus casas.

Además de las dos unidades demolidas el lunes, la inspección de arquitectos de la Intendencia detectó cuatro casas más con riesgo de colapso y habilitó su destrucción.

Varias fueron afectadas por el fuego durante incendios que formaron parte de la guerra delictiva en la zona.

Dejá tu comentario