Nacional

Nueva reunión entre Intendencia y Adeom por el conflicto de la basura

Contenedores desbordados y residuos que se acumulan a los costados de los recipientes es el panorama que se vive en varios barrios de la capital.

El diferendo entre la Intendencia de Montevideo y el gremio de los funcionarios municipales Adeom continúa, y la basura se sigue acumulando en la capital.

Subrayado realizó un recorrido por barrios de Montevideo. En Malvín y Buceo, por ejemplo, este viernes de mañana había contenedores desbordados y la basura se comenzaba a acumular a los costados de los recipientes.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo adelantó una instancia de diálogo de acuerdo a lo solicitado por Adeom. Esta tarde, a las 15 horas, en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo se desarrollará la reunión con los trabajadores que había sido fijada inicialmente para el martes de la semana que viene.

El secretario general de Adeom, Facundo Cladera, dijo que era importante tener una conversación “cuanto antes” en virtud de las “innovaciones que ha tomando la Intendencia de Montevideo, modificando los mapas horarios y planteando públicamente que aplicaría la esencialidad”.

En tanto, desde el Ministerio de Salud Pública se asegura que por ahora no existe riesgo sanitario en la ciudad.

Dejá tu comentario