Nacional

Nueva maniobra con tarjetas clonadas: dos brasileños detenidos

Venían a Uruguay para retirar dinero de cuentas de ciudadanos del país norteño. Un tercer integrante de la organización logró escapar.

 

Los ciudadanos brasileños llegaron a Uruguay el pasado fin de semana y el lunes en la noche comenzaron la maniobra para extraer dinero de los cajeros automáticos con tarjetas clonadas. Sacaron dinero de cuentas de personas de su país desde cajeros ubicados en Pocitos y Punta Carretas, según consigna La República.

El martes repitieron la maniobra pero esta fue detectada en un banco privado. Efectivos del departamento de Delitos Económicos pudieron capturar a los delincuentes en Pocitos con las pruebas de delito: 16 tarjetas clonadas.

Además encontraron el dinero que habían obtenido con las operaciones en el hotel donde se alojaban. A quien no pudieron capturar fue al tercer integrante de la banda. Este logró escapar pero según las autoridades está identificado.

En Uruguay se hicieron varias operaciones con tarjetas clonadas por parte de ciudadanos argentinos, colombianos, búlgaros, españoles y rumanos. 

Dejá tu comentario