Nacional

Novick registró su partido y pidió luchar contra la desigualdad y violencia

El excandidato a la intendencia por la Concertación presentó su propio lema, el Partido de la Gente, ante la Corte Electoral.

Edgardo Novick presentó este lunes ante la Corte Electoral unas 7.500 firmas para inscribir su nuevo partido político, denominado “Partido de la Gente”.

El empresario y excandidato a la Intendencia de Montevideo, dijo que el movimiento nace para atender los reclamos más urgentes de la población y que se ubica en el centro del espectro político nacional.

Dirigentes políticos, allegados y familiares se concentraron este mediodía en Plaza Independencia para luego marchar juntos rumbo a la Corte Electoral.

La presentación de las firmas junto a la carta orgánica y la declaración de principios le daban vida al nuevo lema.

Nace así un nuevo partido político, que en los hechos ya había conformado una bancada parlamentaria tras sumar las adhesiones del senador Daniel Bianchi, y los diputados Daniel Peña y Guillermo Facello.

Novick caminó por Ciudad Vieja rumbo a la Corte Electoral con cajas conteniendo las firmas de sus seguidores y entre cánticos de aliento de sus militantes.

El empresario estuvo acompañado por su madre, su esposa, así como nietos e hijos, entre ellos el futbolista Hernán Novick.

Novick dijo que una de las mayores desigualdades del país está en la educación y pidió mano firme para luchar contra el narcotráfico que ha acaparado el ambiente del fútbol.

El empresario le pidió al presidente Vázquez formar una multipartidaria para atender las desigualdades educativas.

Dejá tu comentario