Paro nacional de FUECYS por asesinato de la cajera de 26 años

Tras una asamblea de urgencia definieron convocar a una reunión con el Ministerio del Interior para definir protocolos de actuación.

Una joven madre de 26 años fue asesinada por la espalda, y un guardia de seguridad resultó herido durante asalto a un supermercado de La Blanqueada. Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. 

La Federación Uruguaya de Empelados del Comercio y Afines (FUECYS) definió un paro general nacional del sector desde las 00 horas de este domingo 18 de febrero. "Queremos en este sentido convocar y convocarnos como clase trabajadora a la más profunda reflexión con respecto a cómo afrontar estos hechos. Estamos convencidos que cada día quienes intentamos transformar la realidad debemos ser actores fundamentales en los cambios que garanticen el desarrollo pleno de los trabajadores y la sociedad en su conjunto", reza el comunicado. 

El Consejo Ejecutivo de FUECYS se reunió en la mañana de este domingo con una delegación de la Coordinadora de Sindicatos de Supermercados para definir los pasos a seguir.

El consejo de FUECYS propondrá a la dirección de la federación aprobar un fondo de apoyo a las familias de los trabajadores.

 

Dejá tu comentario