Fallo inédito en Argentina: condenan a tuitera por calumnias e injurias

Tras publicar falsas denuncias contra un empresario, deberá pagar con 150 horas de trabajo comunitario y marca un precedente.

Hace un año, la abogada Mónica Lang creó una cuenta falsa denominada @EVAargentina20, y allí comenzó a publicar que el empresario Marcelo Frydlewski había cometido una serie de delitos. Por tratarse del esposo de la abogada Ana Rosenfeld, conocida públicamente por ser la representante legal de varios famosos principalmente en casos de divorcios, las denuncias se viralizaron.

Según publica el portal Infobae Frydlewski consideró que esto afectaba su nombre y su honor, por lo que decidió denunciar a Lang ante la Justicia, por los delitos de calumnias e injurias. Este proceso generó que por primera vez, se condene a una persona por publicar falsas acusaciones en redes sociales.

Luego de varias negociaciones entre ambas partes, se resolvió que Lang cumpla con 150 horas de trabajo comunitario, a cambio de ser absuelta por la justicia.

En principio el empresario solicitó al juez Angel Nardiello, del Tribunal 22, que la mujer se retracte publicando tres días en dos diarios nacionales una carta de aclaración. Así como el pago de 1.000.000 de pesos argentinos, que sería donados a una obra de bien público. Pero la mujer, intentó retractarse a través de Twitter en febrero, lo que no fue aceptado al considerar que tenía pocos seguidores.

"Hay que tomar conciencia de que acusar falsamente a una persona de la comisión de un delito en redes sociales es un hecho grave que causa un gran daño en lo personal y profesional a una persona" dijo el abogado del afectado, Jorge Monastersky, al portal de noticias. "La resolución judicial viene a poner en claro que decir cosas en las redes sociales tiene sus consecuencias", agregó.

La cuenta creada para las falsas denuncias, fue eliminada. Mientras que tanto el abogado como la esposa del afectado, compartieron la resolución en redes sociales.

 

Dejá tu comentario