Cinco muertos y 15 desaparecidos tras aluvión en Chile

Ocurrió en una localidad a 1100 km de Santiago. El pueblo fue declarado zona de catástrofe. Quedó sin electricidad y sin agua potable.

Como consecuencia de las intensas lluvias, los ríos se desbordaron y un aluvión arrasó este sábado la localidad de Villa Santa Lucía ubicada a unos 1100km al sur de Santiago.

5 personas murieron, hay otras 15 desaparecidas y 8 heridos de los cuales 4 están graves.

El poblado fue declarado zona de catástrofe por la presidenta Michelle Bachelet, una medida que le permite destinar mayores recursos económicos y movilizar más equipos de rescate para esa zona.

Según el reporte, el deslizamiento de tierra arrasó con unas 20 casas y algunos vehículos quedaron destruidos, mientras que el pueblo se quedó sin electricidad y sin servicio de agua potable.

El servicio electoral anunció que en Villa Santa Lucía se suspendió la votación del balotaje presidencial previsto para este domingo en Chile, debido a los daños que sufrió la escuela donde se iba a instalar la única mesa de recepción de sufragios del poblado.

Los equipos de emergencia tardaron en llegar al sitio debido a su lejanía y a que los caminos que la conectan se encontraban bloqueados por barro y piedras.

La fuerza aérea de chile y la policía envió ayuda en helicópteros, mientras que la marina movilizó embarcaciones hasta el puerto más cercano a la zona del incidente.

Dejá tu comentario