Privados e Intendencia de Salto enfrentados por cobro de ingreso a termas

El 1° de noviembre empezó a funcionar un puesto de control en termas del Arapey. Privados presentaron recurso de amparo ante la justicia

El cobro de ingreso a las Termas del Arapey genera fuertes choques entre la intendencia salteña y los operadores privados de los predios termales.

María Noel Rodríguez, directora de turismo de la Intendencia de Salto dijo que “en termas del Arapey hay un puesto de control nuevo, que es para el cobro de entradas al predio municipal de termas del Arapey”.

Este puesto comenzó a funcionar el 1° de noviembre, Rodríguez dijo que desde entonces han tenido distintas instancias de negociación con el sector privado con el cual “hemos encontrado algún tipo de resistencia, y le hemos hecho la propuesta del pago de entrada por el usufructo del parque y el derecho a usar todas las instalaciones municipales. Esa entrada tiene un costo de $80 que se paga por única vez al ingresar, independientemente de la estadía que la persona decida disfrutar en termas del Arapey”.

Además dijo que Altos del Arapey y Arapey termal presentaron un recurso de amparo y que la intendencia está a la espera de lo que diga la justicia.

 

 

Dejá tu comentario