Nacional

Normativa contradictoria acerca de circulación de bicicletas por las rutas

Un decreto del 64 prohíbe la circulación de bicicletas por la Interbalnearia, pero otras reglamentaciones indican lo contrario.

El director de la Policía Nacional de Tránsito, Osvaldo Molinari, dijo que existe cierta contradicción en la normativa en cuanto a la facultad de circulación de ciclistas por rutas nacionales.

No obstante, en cualquier caso tanto ciclistas como automovilistas deben transitar con prudencia y brindar asistencia en caso de accidentes.

En enero, policía de tránsito lanzó una campaña de control informando sobre los riesgos de circular en bicicleta por la Interbalnearia y rutas de importancia turística.

Esta acción se basó en un decreto del año 64 que prohíbe la circulación de vehículos de tracción a sangre, sin especificar si se trata de origen animal o humana. Esta acción generó reclamos.

En algunos tramos de la Interbalnearia, por ejemplo a la altura de Atlántida, hay cartelería que prohíbe la circulación de ciclistas. Sin embargo, el Reglamento Nacional de Circulación Vial regula la circulación de ciclistas.

 

Dejá tu comentario