"No nos dejemos caer en la tentación", el cambio que impulsa el Papa Francisco en el "Padre Nuestro"

El pontífice cree que es más exacto a decir "no nos dejes caer en la tentación". Dios no nos induce al pecado, explica. Somos nosotros

En un hecho histórico para la comunidad católica, el Papa Francisco aprobó la modificación de un pasaje de la oración conocida mundialmente como el "Padre Nuestro".

El pontífice decidió cambiar la frase "no nos dejes caer en la tentación" por "no nos dejemos caer en la tentación".

"Yo soy el que cae; no es Él quien me está empujando a la tentación de ver cómo caí", explicó el Papa a las radio italianas, según publica New York Post.

"Un padre no hace eso, un padre te ayuda a levantarte inmediatamente. Es Satanás quien nos lleva a la tentación, ese es su departamento", aclaró.

La oración que Jesús enseñó a sus seguidores y que une a más de 2,2 mil millones fue ajustada en una de sus frases por lo que fue considerado una imprecisión en su traducción.

En redes sociales el cambio fue bien recibido por los fieles, a quienes les pareció lógico el cambio, sin embargo otros han encontrado que es terrible. "Esto es como cambiar la Declaración de Independencia", dijo uno de ellos.

Este no fue el único cambio que realizó el Santo Padre, ya que también hizo modificaciones en La Gloria, que pasó de decir "Paz en la tierra a personas de buena voluntad" a "Paz en la tierra a personas amadas por Dios".

Dejá tu comentario