Nacional

No hay acuerdo y se recrudece el conflicto en los supermercados

Habrá más paros y movilizaciones en supermercados en que fueron “sancionados” los trabajadores que adhirieron a la medida.

El sindicato de los trabajadores de supermercados no llegó a acuerdo, y habrá más paros.

La medida tomó por sorpresa a la Asociación de Supermercados que venía dialogando con los representantes de los trabajadores. Hasta última hora del pasado miércoles habían estado reunidos con Fuecys en el local del Pit-Cnt, según El País.

Habían llegado a un preacuerdo que tenía el visto bueno del director de trabajo, Juan Castillo.

Esta mañana los trabajadores rechazaron el preacuerdo, y habrá más medidas de fuerza.

Al igual que el fin de semana pasado, este fin de semana habrá supermercados cerrados. Además habrá movilizaciones especiales en aquellos supermercados de grandes cadenas en que los trabajadores fueron sancionados por adherir a la medida sindical. Las sanciones consistieron en cambios en el régimen de días libres y otras medidas de castigo solapado, según dijo el secretario del sindicato, Carlos Baiz, al matutuino.

EL RECLAMO. Los trabajadores de los supermercados organizados en la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), reclaman para el sector un salario mínimo de $20.000 nominales retroactivo a junio. Actualmente el salario nominal es de $15.078.

Dejá tu comentario