Nacional

Niños de escuela rural sufrieron abuso sexual por parte de compañeros

La Comisión de Educación convocó a las autoridades de Primaria para que expliquen el caso. Los victimarios tenían antecedentes de conflictividad.

Al menos 5 niños de una escuela rural de Canelones fueron abusados sexualmente en el recinto educativo por tres compañeros de escuela.

Las autoridades de Primaria concurrieron a la Comisión de Educación del Parlamento para dar respuestas sobre este caso de abuso sexual.

La diputada del Partido Colorado, Susana Montaner, de la Comisión de Educación, dijo que los padres del niño agredido ya presentaron la denuncia judicial.

El caso está siendo investigado, y podría haber más niños. Según explicó Montaner a Subrayado, algunos de los agresores son niños que están en primaria en calidad de extra edad, y por tanto son mayores, y además tenían antecedentes de conflictividad y estuvieron vinculados al INAU.

A esa escuela rural concurren solamente 12 niños, y para su atención hay cuatro maestras y una directora. 

Los padres de los niños víctimas de los abusos concurrieron en primer lugar a las autoridades del centro educativo. Entendieron que los responsables de la escuela no se estaban ocupando del tema, y tras hacer la denuncia judicial decidieron acudir a la Comisión de Educación del Parlamento.

Los responsables de los niños que abusaron sexualmente de sus compañeros, y que habían estado vinculados al INAU, habían hecho denuncias ante el organismo desde hace dos años alertando de su conducta conflictiva.

La diputada Susana Montaner dijo a Subrayado que el tema fue tratado también por la Comisión de Equidad y Género, y que su presidente espera reunirse con autoridades del INAU a la brevedad para conocer qué medidas a tomado a este respecto.

 

Dejá tu comentario